jueves, 15 de mayo de 2014

Decálogo de objetivos ante las elecciones a la EDUC

Desde la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cantabria entendemos que, dada la precaria situación en la que viven los jóvenes investigadores y en especial los investigadores en formación (doctorandos), se hace más necesario que nunca un compromiso por parte de todo el colectivo, y muy especialmente de los representantes de este sector, en los diversos órganos de gobierno y gestión de las Universidades y Centro Públicos de Investigación.

Por ello, en AJIC entendemos que es nuestro deber, como jóvenes investigadores, proponer un decálogo de objetivos y actuaciones a los candidatos en las elecciones a representantes de los doctorandos en el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado, que garanticen al máximo una representación a favor de los intereses y objetivos de todos los doctorandos de la UC.

Todo aquel candidato interesado en adscribir las siguientes propuestas puede comunicarlo enviando un correo nuestra dirección "jovenesinvestigadorescantabria@gmail.com":

1. Velar por las condiciones laborales de los Jóvenes Investigadores en proceso de realizar su tesis doctoral, en la medida que las atribuciones dentro del Comité de Dirección lo permitan.

2. Defender que los programas de doctorado aprobados en el Comité de Dirección garanticen el desarrollo de un trabajo de calidad de los investigadores en formación.

3. Escoger a los representantes de los doctorandos en las diversas comisiones delegadas del Comité de Dirección en base a criterios objetivos, para garantizar la correcta defensa y representación de los intereses de todos los doctorandos de la Universidad de Cantabria.

4. Comprometerse a consultar con los todos los doctorandos del área al que se representa cualquier cuestión que el representante pretenda debatir en el Comité de Dirección, de forma que se evite representar solamente los intereses y propuestas de un pequeño grupo de personas.

5. Asistir y atender cualquier solicitud o petición de los doctorandos del área a la que se representa.

6. Fomentar la participación de todos los doctorandos en cuestiones clave y en las actividades que se lleven a cabo en la Escuela de Doctorado.

7. Fomentar la realización de actividades, desde la Escuela de Doctorado, que tenga como objetivo la difusión de la investigación que realizan los doctorandos en Cantabria.

8. Representar y defender los intereses y propuestas de los doctorandos de la Universidad de Cantabria allí dónde sea necesario.

Algunos candidatos ya han mostrado su disposición a firmarlo.

Os animamos a todos los candidatos a formar parte de este decálogo, y al resto de doctorandos a participar activamente en las elecciones de la EDUC del día 23.

¡La única forma de mejorar las cosas es ser parte activa de la solución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario