martes, 2 de septiembre de 2014

Convocatoria de Pósters para las I Jornadas de Jóvenes Investigadores de Cantabria

Desde la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cantabria invitamos a los jóvenes investigadores de Cantabria a enviar en formato póster su investigación, para ser expuesta en el marco de las I Jornadas de Jóvenes Investigadores.

La Asociación de Jóvenes Investigadores de Cantabria (AJIC), fundada hace ya casi un año, lleva durante todo el transcurso de su existencia luchando por mejorar la situación de los jóvenes investigadores de nuestra Comunidad.

Uno de los principales objetivos de AJIC es la difusión de los trabajos de investigación que nuestros jóvenes realizan en Cantabria, de cara a que la sociedad no viva de espaldas a nuestros esfuerzos, y conozca de primera mano los beneficios que tienen para todos la producción científica e investigadora que realizamos. Consideramos que esto es de vital importancia para que la ciudadanía se comprometa con la situación de la investigación tanto en Cantabria como en España, a menudo abandonada por nuestros gestores públicos.

Es por ello que, en colaboración con la plataforma “Campus Cultural de la Universidad de Cantabria” y junto con otras asociaciones culturales y de diversos organismos y cargos de la UC, vamos a celebrar las I Jornadas de Jóvenes Investigadores de Cantabria durante los días 15, 16 y 17 de octubre en el Paraninfo de la UC. En el transcurso de estas Jornadas, contaremos con la intervención del director de la Escuela de Doctorado, el Vicerrector de Investigación, el CISE, así como con nuestros compañeros del Instituto de Física de Cantabria. Todos ellos se encargarán de darnos su visión sobre la situación de la investigación y de la situación de los jóvenes investigadores de Cantabria. Igualmente, contaremos con representantes de diversos grupos políticos en un debate enfocado a aportar soluciones a la grave situación que vive la investigación.

Aprovechando la celebración de estos actos, queremos invitaros a los jóvenes investigadores de Cantabria a enviar, en formato de póster, vuestra investigación, para poder darla difusión a través de estas Jornadas y daros la oportunidad de presentarla tanto a las autoridades académicas colaboradoras como al público general. Los pósters seleccionados se expondrán en el Paraninfo de la UC durante los 3 días que dura el evento.

En los ficheros adjuntos os enviamos la convocatoria de envío de pósters, con toda la información que necesitáis conocer para poder participar en las Jornadas. El otro fichero contiene el programa de las Jornadas.



Os animamos a todos a participar y a aprovechar esta oportunidad de dar a conocer a la sociedad vuestro trabajo.



*Nota aclaratoria (05/09/2014): Son varios los jóvenes investigadores que, estando en una situación en la cuál desarrollan su tesis o trabajo de investigación en Cantabria (o sobre temas relacionados con Cantabria), pero están matriculados en programas que no pertenecen a la UC, nos han preguntado si pueden concurrir a la convocatoria de pósters. La respuesta es sí, dado que las Jornadas están pensadas para dar la oportunidad a todos los jóvenes investigadores de Cantabria de exponer sus trabajos. Aunque de forma implícita ya se les permitía participar, hemos añadido al punto 1.1 de la convocatoria un nuevo sub-apartado para incluir, explícitamente, a aquellos investigadores que están en esta situación.
También se han añadido algunas aclaraciones al punto 4., al igual que al punto 1.5. y al ANEXO II. de forma que quede más detallado el proceso de selección de los pósters que se expondrán en las Jornadas, de entre todos los recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario