lunes, 26 de octubre de 2015

COMUNICACIÓN PÓSTERES SELECCIONADOS PARA LAS II JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES

COMUNICACIÓN PÓSTERES SELECCIONADOS PARA LAS II JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES


La Asociación de Jóvenes Investigadores de Cantabria (AJIC) quiere mostrar su más sincero agradecimiento a todos aquellos investigadores e investigadoras que han mostrado interés en participar en el concurso de pósteres enmarcado en las II Jornadas de Jóvenes Investigadores.

Creemos necesario reconocer públicamente que tanto el número como la calidad de los trabajos enviados han superado con creces todas nuestras expectativas iniciales. Valorando el trabajo y esfuerzo realizado por todos y cada uno de los concursantes; gustosamente hubiésemos expuesto un número mucho más elevado de pósteres.

Lamentablemente, el espacio limitado de las instalaciones en donde tendrán lugar las jornadas, así como los escasos recursos económicos con los que contamos para hacer frente a los gastos de impresión, han obligado al jurado a hacer una pequeña selección entre todos los pósteres enviados. Aunque en principio en la convocatoria se indicaba que se admitirían un máximo de 10 pósters, y al igual que el año anterior, desde la organización hemos hecho un esfuerzo por responder a la gran demanda de participación ampliando el número de pósters seleccionados al máximo que las circunstancias nos permiten.

A continuación, tal y como viene recogido en las bases de la convocatoria; hoy, 26 de Octubre de 2015, procedemos a hacer pública la relación de pósteres seleccionados:

Tratamiento y valoración de concentrados de desalación: Hacia una desalación más sostenible
Stent inteligente para la detección de restenosis pulmonar
Cristianos fuera de lo común: los gnósticos
Plasmónica en la región del ultravioleta
Licinio: religion y politica durante la Tetrarquía (308-324)
La cueva del Espinoso: el primer enterramiento colectivo de la Edad del Bronce en Asturias
Trabajos de restauración y conservación en el conjunto histórico de Santillana del Mar durante el primer tercio del siglo XX
Un lenguaje para dominar a cada uno
Polarimetría: técnica para el análisis con luz
¿Qué pasaría si desaparecen los arrecifes de coral?
Hambre, caprichos, banquetes. De la necesidad al paladar
Estimadores2. Estudio de simulación de la varianza del método Nucleador
5 electrones
Competencia matemática de los consumidores de productos de carpintería para el hogar
Conservación, disfrute y desarrollo. Uso público en los Parques Naturales de Cantabria, Caracterización de la oferta y la demanda
Impacto de la inmigración en los salarios: efectos desbordamiento en las provincias españolas
Cuando lo fiable se queda obsoleto
Homocisteína y cognición: una revisión sistemática de 104 estudios
Efecto de la inversión extranjera directa sobre el crecimiento y la convergencia en las regiones españolas: una perspectiva espacial
Dianas terapéuticas contra el dolor crónico
Ensamblaje de proteínas en nanoestructuras de ADN
Predicción del tiempo de fallo de barreras cortafuego
Nuevo sistema para el tratamiento de sepsis empleando nanopartículas magnéticas
¿Tomas riesgos en tus inversiones?. Tus características socioeconómicas pueden hacerte perder dinero. Una evidencia empírica para España del comportamiento de los consumidores en los mercados financieros.
Estudio fluido-térmico de aceites biodegradables en un transformador de potencia
Desde AJIC queremos dar la enhorabuena a los concursantes cuyos pósteres han sido seleccionados así como recordarles que deberán acudir el Jueves 5 de Noviembre a la jornada de inauguración de las II Jornadas de Jóvenes Investigadores de Cantabria con el fin de explicar sus trabajos a todas aquellas personas del público asistente que lo soliciten.

Finalmente, agradecer de nuevo el trabajo y el esfuerzo realizados a todos aquellos concursantes que han quedado eliminados. Tomar una decisión no ha resultado nada fácil. Y esperamos poder aumentar el cupo para las siguientes jornadas en las que serán de nuevo bien recibidos.
Saludos cordiales;

Asociación de Jóvenes Investigadores de Cantabria (AJIC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario